• Sáb. Nov 23rd, 2024

    Razones por las que tus puertas necesitan un escudo de seguridad

    PorAlberto Silverio Martos

    Oct 10, 2022

    ¿Qué tan seguras son tus puertas? En la mayoría de los casos no son todo lo buenas que podrían ser. E incluso si tu puerta principal es muy segura, con frecuencia descuidamos la protección de las puertas laterales y traseras.

    Cuando los ladrones no pueden entrar por la puerta principal, muchos se dirigen a la parte trasera de la propiedad buscando otras formas más fáciles de entrar. E incluso una puerta fuerte no sirve de mucho si está unida a un marco débil.

    Si crees que necesitas un poco de refuerzo, este artículo te resultará útil e interesante. Hablaremos sobre los pequeños y potentes escudos de seguridad, y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre estos importantes accesorios.

    Razones por las que tus puertas necesitan un escudo de seguridad

    ¿Qué son los escudos de seguridad?

    Señalemos un hecho indiscutible; la mayoría de los ladrones saben más sobre la seguridad de una residencia, o la falta de ella, que la mayoría de los ocupantes. ¿Y por qué no lo harían?, después de todo es su trabajo.

    Pueden detectar puntos vulnerables en sus puertas o ventanas que ni siquiera sabes que existen. Y entrar en tu casa tan fácilmente como hacer llaves. Los escudos de seguridad son accesorios que pueden ayudarte a proteger mejor sus puertas.

    Los escudos de seguridad son placas sencillas, robustas y fiables que añaden protección al exterior de los bombines de tus puertas. Y protegen a la puerta contra los métodos más utilizados para forzarla.

    ¿Cómo funcionan los escudos de seguridad?

    Los escudos de seguridad funcionan proporcionando una especie de cubierta protectora para las bocallaves y los cilindros de las puertas. Cuando se colocan correctamente, simplemente impiden que un intruso pueda manipular la cerradura.

    Es posible adquirir escudos de seguridad en varios colores para que se integren en la puerta. Hay opciones tanto para puertas de metal como de madera, y vienen en forma rectangular, ovalada y redonda.

    Algunas cerraduras de seguridad para puertas pueden estropear el aspecto de una puerta por lo demás bonita. Otros tipos de puertas ni siquiera tienen espacio suficiente para instalar las cerraduras más seguras.

    Si alguna de estas situaciones se da en tu caso, la solución a su problema es utilizar los discretos escudos de seguridad.

    ¿Dónde y cuándo debes utilizar escudos de seguridad?

    Los escudos de seguridad deben instalarse en todas las puertas de acceso a tu hogar. En el caso de una casa, esto puede incluir las puertas delanteras, laterales y traseras que desees hacer más resistentes a los ladrones.

    La mayoría funcionan en todo tipo de puertas. Algunas puertas no admiten ciertos accesorios de seguridad, pero puedes fijar un buen y sólido escudo de seguridad en casi cualquier puerta que tenga cerraduras.

    También se pueden utilizar en puertas de buen aspecto que quedarían mal con accesorios de seguridad más visibles y molestos.

    Utiliza escudos en las puertas cuando sea necesario para evitar que alguien taladre o rompa el bombín. Incluso si no vives en un barrio de alto riesgo, es una buena idea utilizarlos.

    Es una precaución sensata y asequible que añade una capa adicional de seguridad a su hogar. Utiliza también escudos cuando quieras proteger la puerta de daños y desgaste, del tipo de los que causan las llaves al rayar cuando no puedes acertar en la bocallave.